Haz tu denuncia aquí

Frena Jalisco 40% el robo de vehículos

NACIONAL

·

Las estrategias para identificar los mapas de riesgo por ilícitos han permitido a las autoridades jaliscienses frenar especialmente el robo de vehículos en un 40.2% durante los primeros ocho meses del año. Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional con baja en incidencia delictiva. La media nacional en el robo de vehículo no alcanza el 25%.

[nota_relacionada id= 1247382]

Los delitos patrimoniales en Jalisco disminuyeron 34.4%, según las cifras presentadas hoy por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño. El comparativo contrasta cifras de enero a agosto del 2020 contra el mismo periodo del 2019 y Jalisco está entre las seis entidades con más reducción en índices de robos en general.

https://www.youtube.com/watch?v=q5xPI7MQ9SM

Los delitos de extorsión en sus distintas facetas disminuyeron 11.2%. La entidad ocupa el lugar número 20 en la tabla nacional. Sin embargo, la media en el país ronda el 9%. En el renglón de homicidio doloso la baja en incidencia es de 6.2%, lo que significa que la entidad está conforme a la media nacional en tasa por cada 100 mil habitantes con un 20.3%.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas