Haz tu denuncia aquí

Encuentran RATA GIGANTE en drenaje de la CDMX: VIDEO

Unas 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La Magdalena Contreras y que fue la principal causa de obstrucción del sistema

NACIONAL

·

Unas 20 toneladas de basura fueron sacadas del drenaje de la alcaldía La Magdalena Contreras y que fue la principal causa de obstrucción del sistema y saturación del Río Magdalena durante las fuertes lluvias registradas en los últimos tres días.

La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que entre los desechos que taparon el drenaje se encuentran muebles como sillones, tazas de baño y hasta botargas.

[nota_relacionada id=1248008]

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón.

“Hay gente que nos está denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia, sino que lo avientan a la barranca y al río y es lo que ya se está investigando para detener”, puntualizó.

Prometió intensificar las campañas para no tirar de basura y que apoyaran a los vecinos en todo y recuperen lo que han perdido.

La alcaldesa realizó un recorrido por la colonia El Toro, donde está el refugio temporal, que hasta el momento no cuentan con ninguna de las personas, pero sí han acudido a solicitar alimento y ropa.

Ortiz anunció una acción para ayudar a las 50 familias afectadas y poderles recuperar lo que hayan perdido, como enseres domésticos, muebles y electrónicos.

[nota_relacionada id=1247992]

Recordó que en esta temporada de lluvias quedó activado el protocolo de emergencias para poder atender inmediatamente cualquier tipo de problema que se pueda presentar como inundaciones o encharcamientos, en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México.

La gigante rata...

Uno de los objetos localizados que más llamó la atención fue la botarga de una gigantesca rata; la cual generó especulaciones pues algunas personas confesaron que parecía de verdad.

En las imágenes compartidas podemos observar la vestimenta sumamente sucia, pues fue rescatada del drenaje; en una de ellas, un elemento de la SSC-CDMX posa junto a la botarga y el tamaño es bastante similar.

Video: Especial

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1307110908812984320

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas