Haz tu denuncia aquí

Clases SEP: Ya se acerca el próximo puente de 2020; te decimos cuándo es

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la fecha en la que habrá suspensión de labores académicas así como el día en que se realizará el siguiente Consejo Técnico Escolar.

Será el próximo lunes 2 de noviembre en que se suspendan las labores de manera oficial, con motivo de la celebración del Día de Muertos, de acuerdo con el calendario oficial de la dependencia. Mientras que el Consejo Técnico Escolar se ha programado para efectuarse el viernes 2 de octubre.

También se dio a conocer que el próximo lunes 16 de noviembre se suspenderán las labores con motivo del aniversario 110 del inicio de la Revolución Mexicana, cuya celebración oficial es el 20 de noviembre.

[nota_relacionada id=1213844]

Se mantienen las clases a distancia

El lunes 16 de noviembre también habrá suspensión de labores académicas. FOTO: Cuartoscuro
El lunes 16 de noviembre también habrá suspensión de labores académicas. FOTO: Cuartoscuro

Desde el pasado lunes 24 de agosto, fecha de inicio del año escolar, la SEP comenzó a implementar la modalidad de clases a distancia para el presente ciclo escolar, 2020-2021, esto debido a la pandemia por Covid-19.

De esta manera las autoridades educativas determinaron que el regreso a clases se diera de manera virtual hasta nuevo aviso, para evitar contagios por coronavirus entre los estudiantes.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el regreso a las escuelas de manera presencial ocurrirá hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en cada entidad.

Por lo que mientras esto sucede, la dependencia se encuentra implementando el programa Aprende en Casa 2 para llevar las clases a todos los hogares en la modalidad a distancia.

[nota_relacionada id=547253]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr