Haz tu denuncia aquí

Cae segundo árbol milenario en capital oaxaqueña por intensas lluvias

NACIONAL

·

Un segundo laurel de la india con más de 100 años de antigüedad, ubicado en el centro de la capital cayó por las intensas lluvias que azotan el territorio oaxaqueño, el hecho dejó como saldo una mujer con lesiones leves en la cabeza y daños materiales en un restaurante.

El presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín no descartó el acordonamiento de la plancha del zócalo para evitar cualquier riesgo a la integridad física de las personas además llamó a los militantes de organizaciones sociales en plantón retirarse del lugar.

“Entiendo la buena voluntad de los otros gobiernos para darle mantenimiento a la flora y fauna pero encontramos columnas y bases de cemento en estos árboles”, expuso el edil quien recordó que hace no más de 24 horas cayó el primero de estos, el cual contaba con 150 años de antigüedad pero tenía las raíces podridas.

El municipio de Oaxaca de Juárez, manifestó le ha dado mantenimiento constante a los árboles ubicados en el zócalo y Alameda de León, sin embargo con esta lluvias su condición es impredecible.

Tras la caída de este ahuehuete, bomberos y paramédicos arribaron a la zona para brindar el auxilio a la ciudadanía que se encontraba en el lugar.

Por: Carina García

DRV

Temas