Haz tu denuncia aquí

Buscan gobernar, y son infructuosos

Cuatro morenistas quieren ser candidatos, pero hacen poco trabajo legislativo

NACIONAL

·

De los 16 senadores que buscan gobernar sus estados, cuatro morenistas dejan mucho que desear en su trabajo legislativo, ya que reportan menos iniciativas e intervenciones.

Los senadores Cruz Pérez Cuéllar (Chihuahua), Cristóbal Arias (Michoacán), Primo Dothé Mata (San Luis Potosí) y José Narro Céspedes (Zacatecas) suman sólo 39 iniciativas como promoventes en la Cámara alta desde el inicio de la 64 legislatura, y en promedio 33 intervenciones –cada uno– en tribuna o desde sus escaños.

Y es que, de acuerdo con datos oficiales de la Cámara alta, otros senadores, como el panista Víctor Fuentes (Nuevo León), tiene 113 iniciativas como promovente y 40 intervenciones en tribuna.

De los senadores que menos iniciativas presentan, son Cristóbal Arias, con sólo tres que ha promovido y 18 suscritas con otros legisladores; también José Narro Céspedes, que ha promovido siete iniciativas y suscribió 24 con otros legisladores. Sin embargo, de este último no se contabiliza la labor en grupo como presidente de la Comisión de Agricultura.

El senador Cruz Pérez Cuéllar presentó 16 iniciativas desde 2018, según su último informe; mientras que Primo Dothé Mata tiene apenas 13 iniciativas de su autoría.

Por Misael Zavala

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?