Haz tu denuncia aquí

Aumentan tensiones en torno a presa La Boquilla tras anuncio de AMLO

NACIONAL

·

Luego de que el presente Andrés Manuel López Obrador asegurara que se continuará pagando el adeudo de agua y antes de octubre, el anuncio generó que los productores agrícolas decidieran hacer mayor presión y decidir bloquear las vías de ferrocarril con lo que se paralizaría el transito de productos y mercancías provenientes del centro del país.

Aunado a esto el anuncio de Conagua fue claro y conciso en torno al problema de huachicoleo de agua “En torno a la preocupación expresada por el gobernador Corral sobre el huachicoleo del agua que ocurre en diferentes puntos de su estado, la Comisión Nacional del Agua está lista para que, una vez que haya las condiciones de seguridad que lo permitan, se reinicie la inspección de pozos y extracciones de agua, presuntamente ilegales, en la cuenca del río Conchos”, expresó la comisión que dirige Blanca Jiménez Cisneros.

[nota_relacionada id=1246909] 

Con estas declaraciones mayores preocupaciones entre los productores que ya perciben futuras persecuciones. Mientras la controversia en el manejo de cantidades de agua aportada por la entidad por partir del estado y conagua sigue siendo inexacta ya que el estado asegura ya haber pagado y conagua insiste en que tan solo un 83% del liquido aportado.

La tensión continúa en aumento y algunos expertos aseguran que con la toma de las vías del ferrocarril pudiere ser el detonante a más violencia.

[nota_relacionada id=1246958] 

Por: Federico Guevara
alg

Temas