Haz tu denuncia aquí

Alerta por aumento del caudal en el Río Mixteco, está a un 95 por ciento

NACIONAL

·

En estado de alerta se encuentran los equipos de Protección Civil en las zonas aledañas al Río Mixteco debido a que está al 95 por ciento y se podría requerir la evacuación de algunas comunidades cercanas en el municipio de Tecomatlán informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Señaló que en los municipios de Yaonahuac, Chichiquila y Zapotitlán de Méndez ubicados tanto en las sierras Norte y Negra se han reportado el cierre de algunas carreteras producto de algunos desgajamientos de los cerros, sin que se haya tenido alguna persona lesionada.

[nota_relacionada id=1247738] 

En ese caso comentó que de forma coordinada con las autoridades municipales y la Secretaría de Infraestructura se han comenzado con las labores de limpieza y corrección de los caminos a fin de liberar las vialidades lo más rápido posible.

Indicó que en la ciudad de Puebla se han reportado también inundaciones en la zona surponiente donde algunas vialidades tuvieron un aumento en su flujo de agua, por lo que fue necesaria la realización de acciones de desazolve.

[nota_relacionada id=1247670] 

Por: Claudia Espinoza
alg

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas