Haz tu denuncia aquí

Samuel García vende BMW en 1.35 mdp y promete donar el dinero a niños con cáncer

NACIONAL

·

Luego de que el pasado fin de semana el senador por Nuevo León Samuel García confundiera el nombre de un refugio para perritos con una asociación que apoya a niños con cáncer a la que acababa de dar un donativo, el funcionario buscó la forma de compensar su error.

El legislador por Movimiento Ciudadano anunció el lunes 14 de septiembre en sus redes sociales que pondría a la venta su automóvil BMW i8 y que el dinero de la transacción sería donado en su totalidad para tratamientos de niños con cáncer.

El vehículo es eléctrico y no paga tenencia, puntualizó García Sepúlveda en la publicación del pasado lunes. "Decidí vender mi carro y donar todo a causas nobles como: quimioterapias y becas", añadió.

Afirmó que la decisión la tomó luego de visitar dos asociaciones que apoyan a niños con cáncer y tras corroborar que existe desabasto de medicamentos y convivir con los pequeños, sus familias y cuidadores.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/posts/1778793235620565

[nota_relacionada id=1245021]

En días posteriores a la publicación, el senador por Nuevo León siguió compartiendo en redes sociales información sobre el cáncer infantil así como del desabasto de medicamentos que existe para que ellos puedan recibir sus quimioterapias y demás tratamientos.

Incluso, compartió fotografías en las que se aprecia cómo los pequeños pacientes posan junto con el senador a bordo del famoso BMW i8 eléctrico, el cuál cuesta en agencia -actualmente- desde 2.92 millones de pesos.

Aunque cabe precisar que Samuel García dijo en la publicación inicial que el auto de lujo llevaba dos años guardado, es decir, que no lo había utilizado.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/photos/a.384931231673446/1781166072049948/?type=3 [nota_relacionada id=1231889]

¡Vendido!

Este jueves 17 de septiembre, sólo tres días después de haber puesto a la venta el lujoso automóvil BMW blanco con motivos negros y azules, el senador Samuel García Sepúlveda anunció en sus redes sociales que, tras recibir varias ofertas, por fin encontró comprador regio.

Mediante un video, el legislador de Movimiento Ciudadano y aspirante del partido a la candidatura por el estado de Nuevo León, dijo que vendió el i8 a un hombre que ofreció 1.35 millones de pesos; en la grabación se aprecia cómo el funcionario baja del vehículo y le entrega las llaves al nuevo dueño, a quien le reiteró que el auto 'estaba nuevecito'.

Samuel García apuntó que el auto se va, pero se transformará en quimioterapias y medicamento para más de 147 niños de Nuevo León que suspendieron o dejaron de tener tratamiento para el cáncer.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/3343907252351862/

Finalmente, el senador se solidarizó con la familia de un niño llamado Jordan Daniel, a quien el pasado viernes le envió un donativo de un mes de su sueldo para sus tratamientos, pues el pequeño falleció este día debido a que el apoyo llegó tarde. [nota_relacionada id=1187004]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Temas