Haz tu denuncia aquí

Pensión IMSS: ¿Cuándo es el pago del mes de octubre?

NACIONAL

·

Ya está cerca el fin de mes y los trabajadores pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están próximos a recibir el beneficio económico correspondiente al mes de octubre, el cual se depositará el último día hábil de septiembre.

Todo aquel que sea pensionado y reciba su pago a través del IMSS debe mantenerse pendiente de la fecha en la que se reflejará el depósito en su cuenta bancaria, es por eso que, como cada mes, informamos qué día recibirán el dinero correspondiente al mes de octubre.

Este año el pago se realizará el día miércoles 30 de septiembre, tal y como lo indican los lineamientos del IMSS.

[nota_relacionada id=1245851]

Entre sus estatutos e Instituto detalla que únicamente “en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior”.

El depósito de los beneficios económico y social se realizarán de acuerdo con lo programado, a no ser que algún cambio inesperado se dé a conocer próximamente en el contexto de la emergencia sanitaria.

Fechas de pago del IMSS en 2020

 El depósito del beneficio se realizarán de acuerdo con lo programado. FOTO: Cuartoscuro
El depósito del beneficio se realizarán de acuerdo con lo programado. FOTO: Cuartoscuro
  • 30 de septiembre pensión del mes de octubre
  • 29 de octubre: pensión del mes de noviembre (en la primera quincena de noviembre se paga la primera parte del aguinaldo)
  • 30 de noviembre: pensión del mes de diciembre

El Calendario de pagos a Pensionados y Jubilados del IMSS señala además que el pago de la primera parte del aguinaldo se realizará durante la primera quincena de noviembre de 2020.

Si cuenta con dudas o necesita alguna aclaración, puede marcar al número: 800 623 2323, Opción 3 de pensionados, y será atendido por personal del Instituto.

[nota_relacionada id=1240654]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr