No hay razones para que México tenga la posibilidad 4.6% en 2021: Vanessa Rubio

No hay razones para que México tenga la posibilidad 4.6% en 2021: Vanessa Rubio

No hay razones para que el país tenga la posibilidad de crecer 4.6% en 2021; este es el tercer paquete que ya presente esta administración en el que el primer paquete se esperaba un crecimiento del 2.5%, y se creció en -0.3%, mientras que en el segundo año se esperaba crecer 2% y terminó creciendo a -10% aunque Hacienda espera un menos -8%, así lo señaló Vanessa Rubio.

Sin embargo la senadora con licencia del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en el consenso del mercado que es de -10% y se tiene el peor escenario de México con un -12.8%, por ello, Rubio afirmó que se tendrían que tener cambios estructurales para poder crecer distinto en 2021 y esperar la recuperaciçon que espera hacienda cercana al 5% positivo.

[nota_relacionada id=1246375]

Factores que no reflejarían el crecimiento

La senadora destacó dos factores de por qué no se refleja en positivo; uno porque los choques que han había choques para la inversión nacional y extranjera, incertidumbre jurídica, cambio de reglas de un momento a otro, la falta de estado de derecho y por eso la inversión ha caído tanto.

"Un país en el que la inversión privada no se da, es un país en el que no se generan empleos y por ende no crece", afirmó Rubio.

Por otro lado, como otra transformación estructural que se corregiría el rumbo sería un política energética coherente y pero financieramente viable.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, Rubio reiteró que si estos dos cambios mencionados anteriormente no se dan; a dar certidumbre a la inversión y por otro lado, una política energética que sea financieramente viable, "no hay ningún elemento para que se crezca a 4.6%".

Al ser cuestionada sobre le quitarían a Pemex su "tarjeta de crédito" de empresa, la senadora afirmó; "ya se la quitaron este año, la empresa petrolera ya se comercializa en los mercados financieros como bonos basura, y esto sucede cuando ya estás en el grado de inversión por al menos dos calificadoras", explicó.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1246455]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV


Compartir