Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

¿Mamá de "El Chapo" Guzmán donó dinero a Morena? Se trata de una fake news

Desde hace días comenzó a circular una imagen manipulada en donde se muestra que María Consuelo Loera Pérez habría donado 900 millones de pesos al partido de López Obrador

NACIONAL

·
Saludo de López Obrador a la madre de Guzmán Loera. Foto: EspecialCréditos: Cuartoscuro

La información que se difundió en redes sociales acerca de un supuesto donativo de la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera al partido Morena es falsa y se trata de una fake news.

Desde hace días comenzó a circular una supuesta imagen manipulada en donde se muestra que María Consuelo Loera Pérez habría donado 900 millones de pesos al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la imagen difundida se ve que el documento del donativo de hace 7 años está firmado supuestamente por López Obrador y Martí Batres.

Supuesta imagen falsa que se ha difundido en redes sociales. Foto: Especial

Es información falsa

La agencia AP y el portal Animal Político investigó el hecho y determinó que se trata de información falsa, ya que en aquella campaña de financiamiento de Morena ocurrida entre 2012 y 2013 sólo permitía aportaciones de entre 50 y 100  mil pesos.

Incluso el folio que se muestra en la supuesta donación de la madre de Guzmán Loera pertenece a otra personas que donó 100 pesos y no los 900 millones de pesos que supuestamente se muestra en el falso documento.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm