Haz tu denuncia aquí

Lluvias CDMX: 85% de probabilidad de que HOY se registren aguaceros similares a los de ayer

NACIONAL

·

El director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Guillermo Ayala, advirtió que existe 85 por ciento de probabilidad de que hoy y posiblemente el fin de semana se registren lluvias similares a las de este miércoles.

El día de ayer por la tarde se registró un aguacero torrencial que dejó calles, viviendas, un hospital y centros comerciales inundados; además de árboles caídos y caos vial al sur de la ciudad, principalmente.

Tenemos un 85 por ciento de probabilidades de que esto pueda presentarse el día de hoy, el día de mañana inclusive el mismo sábado.

[nota_relacionada id=1245636]

¿Cuáles fueron las causas de las inundaciones?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México activó este miércoles la denominada Alerta púrpura en varias alcaldías de la Ciudad de México, la cual sólo se presenta con "fenómenos meteorológicos con intensidades pocas veces registradas y que ocasionan daños graves".

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1306672951224303616?s=20

Guillermo Ayala explicó que se registró una caída de más de 170 milímetros de agua por kilómetro metro cuadrados, lo que ocasionó diversos encharcamientos en varias zonas de la capital del país.

Desde el día lunes emitimos un aviso especial por un sistema que tenemos presente a lo largo de la semana y hasta el domingo. Este sistema nos está generando una gran cantidad de agua con canales de baja presión y lo que está sucediendo es que estamos rebasando los 70 milímetros de lluvia en la Ciudad de México. Esto se había presentado en los últimos cien años en seis ocasione, la última vez que sucedió fue en 2015 y solamente por un día en la demarcación de Cuauhtémoc.

[nota_relacionada id=1242681]

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1306610412293689345?s=20

Indicó que otro factor que provocó los desbordamiento de agua es la basura en las coladeras, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para revisar las rejillas del sistema de agua y si presentan algún daño o estancamiento dar aviso a las autoridades.

Aquí los detalles

 Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA

[nota_relacionada id=1245545]

Temas