Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Chiapas niega dictamen forense de un cuerpo encontrado sin órganos

NACIONAL

·

El pasado 2 de septiembre fue encontrado con orificios en la parte de la espalda y sin órganos el cuerpo sin vida de Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, pero la Fiscalía de Desaparecidos se ha negado entregar el dictamen forense a la familia, que se vio obligada a salir a las calles de la capital chiapaneca para exigir justicia.

“Justicia para mi hijo porque Chiapas no es un estado seguro”, dijo la madre del joven de 23 años, Sandra Luz Solís Aguilar previo a la marcha que realizaron por la avenida principal de Tuxtla Gutiérrez hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde exigió al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca no dar carpetazo al caso de su hijo.

Lenin estaba en la recta final de su carrera en Radiología y realizaba su servicio social en el Instituto Mexicano del Seguro Social. La noche del 29 de agosto, Lenin avisó que saldría con dos amigos, pero no volvieron a saber de él.

[nota_relacionada id=1246857]

La Fiscalía difundió el rostro del joven en redes sociales a través del Programa de Difusión de Personas Desaparecidas. El 2 de septiembre, habitantes de Patria Nueva al norte oriente de la ciudad informaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo flotando sobre las aguas negras del río Sabinal.

“No es posible que mi hijo no tuviera órganos y no se dictamine la causa de la muerte”, lamentó Sandra Luz y agregó que las personas con las que se vio su hijo la noche de su desaparición, ahora niegan conocerlo.

“La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares me pide no dar el nombre de los sospechosos porque puedo entorpecer la investigación. Pero yo sé que a mi hijo le pasó algo y me lo mataron”.

Ante la omisión de la autoridad, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La madre de Lenin dijo que no descansará hasta que se haga justicia aunque “mi vida y la de mi familia corre peligro por alzar la voz”.

En las cartulinas escribieron mensajes como ‘no al tráfico de órganos, señor gobernador pido su ayuda’,Lenin fue una víctima’, además pidieron apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. [nota_relacionada id=1246838]

Por: Jeny Pascacio

DRV

Temas