Haz tu denuncia aquí

En Tamaulipas se van a proteger a mujeres y menores de edad del ciberacoso

NACIONAL

·

Las reformas al Código Penal del Estado, para incorporar los delitos de ciberacoso y violación a la intimidad, así como la propuesta de garantizar la seguridad de las y los menores tamaulipecos, durante su navegación en internet, serán de gran ayuda para brindar protección y evitar los delitos que afectan principalmente a jovencitas y a menores de edad, aseguró el diputado de Altamira, Miguel Gómez.

Recordó que en días pasados la diputación permanente dictaminó procedente las reformas al Código con el titulo de “Delitos contra la Seguridad y Libertad Sexuales”, con el capítulo violación a la intimidad.

[nota_relacionada id=1246512]

El legislador detalló que cometerá este delito la persona que difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona sin consentimiento.

La pena que se establece de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); pero podría aumentar hasta 11 años cuando la víctima sea menor de edad.

"Se va a proteger a la mujer de la violencia digital, se va castigar a aquellos que sin consentimiento estén divulgando los textos, audios, videos u otras impresiones gráficas, de contenido íntimo, erótico o imágenes sugerentemente sexuales, verdaderas o alteradas, ya sean propias o de otra persona", agregó.

Miguel Gómez, destacó la propuesta del diputado Gerardo Peña Flores, donde se busca protección a las niñas y niños, pues aunque internet es una herramienta muy importante, sin embargo, también se llegan a registrar situaciones como el cyberbullying, grooming, robo de información, acoso cibernético y el sexting.

"También es muy importante la colaboración de los padres de familia, se harán las reformas y propuestas pertinentes, pero también se necesita que los padres cuiden lo que hacen sus hijos e hijas", añadió.

Para finalizar, Miguel Gómez destacó que desde el Congreso de Tamaulipas se va actuar para castigar a quienes violenten y vulneren a los menores de edad y a las mujeres, incluyendo los delitos que se cometen a través de internet. [nota_relacionada id=1246321]

Por: Carlos Juárez

DRV

Temas