Haz tu denuncia aquí

Detenidos no es lo mismo que procesados y sentenciados: Julián LeBarón

NACIONAL

·

El ?4 de noviembre de 2019 una fatídica masacre cimbró a México, pues nueve personas fueron asesinadas luego de sufrir una emboscada por parte de un escuadrón de personas armadas en el Rancho La Mora, en Sonora.

Uno de los detalles más desgarradores de esta masacre fue que dentro de las 9 víctimas, 6 de las personas sin vida eran niños.

Ahora, 10 meses después, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera que ya se tienen 10 personas detenidas en relación con la masacre.

Tras estas declaraciones, Julián LeBarón aseguró que es alarmante la postura pública sobre las personas que mataron a su familia, pues enfatizo en que ser detenidos no es lo mismo a ser procesados.

Tenemos que entender que hay una diferencia enorme entre alguien detenido y alguien procesado y sentenciado por el crimen", aseveró LeBarón para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista radiofónica con Blanca Becerril para "República H" que el activista aseguró que no se siente conforme respecto a los avances, pues además enfatizo que en Sonora y Chihuahua la situación con la violencia no ha cambiado.

Queremos que se les procese a todos, es importante recalcar que decenas de vehículos con hombres armados se pasean en Chihuahua y Sonora; es imposible que no haya complicidad institucional con estos criminales", confesó.

Por otro lado, el activista dijo que la indignación para su familia es muy grande, por lo que hay personas que ya se fueron porque no están seguros en Sonora.

Yo creo que si hay la voluntad pero no es suficiente, necesitamos que las acciones detengan a los responsables y estas personas no le quiten la vida a más mexicanos (...) Somos más de 5 mil LeBarón y todos pediremos justicia", puntualizó.

[nota_relacionada id=1224778]

Escucha toda la entrevista AQUÍ

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

fal