Haz tu denuncia aquí

Conagua alerta por fuertes tormentas y granizo en Nuevo León y Tamaulipas

NACIONAL

·

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para lo que resta de este jueves 17 de septiembre se esperan fuertes lluvias en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) precisó que las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, así como por fuertes rachas de viento.

En el caso de Tamaulipas, las zonas más afectadas por las fuertes lluvias podrían ser Guerrero, Mier, Miguel Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, San Fernando, Cruillas, Burgos, Mainero, Villagrán y Victoria.

Mientras que para el estado de Nuevo León, el pronóstico de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional contempla los municipios de Parás, Santiago, Rayones, Linares y Aramberri.

Pronóstico del tiempo en NL y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua precisó por medio de un comunicado que las fuertes lluvias son consecuencia de la interacción en el Golfo de México de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico con el Frente número 3.

[nota_relacionada id=1246298]

Seguirán las lluvias

El SMN pronostica lluvias entre el jueves y hasta el próximo domingo en gran part del país, esto debido a los meteoros en el Golfo de México mencionados líneas más arriba así como por la presencia de un canal de baja presión en favorecido por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) en el Oceáno Pacífico.

En este sentido, el organismo precisó que las entidades que podrían verse afectadas por las lluvias son -además de Nuevo León y Tamaulipas- Puebla, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

En dichos estados las lluvias podrían provocar inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos, puntualizó la Comisión Nacional del Agua.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana [nota_relacionada id=1246334]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast de Finanzas Personales

Temas