Clima CDMX: Preven fuertes LLUVIAS y GRANIZADAS; éstas serán las alcaldías más afectadas MAPA

Clima CDMX: Preven fuertes LLUVIAS y GRANIZADAS; éstas serán las alcaldías más afectadas MAPA

Este jueves será un día lluvioso en la Ciudad de México, donde se esperan lluvias fuertes por la tarde y granizadas en varias zonas de la capital del país; la Conagua alerta que desde las 13:00 horas habrá algunas precipitaciones.

Las lluvias durarán toda la tarde, pero se intensificarán pasadas las 16:00 horas, donde se esperan granizadas, descargas eléctricas y fuertes vientos, por lo que se pide a la población estar al tanto de los avisos.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1306556003438260230

Persisten las inundaciones

Tras la fuerte lluvia registrada durante la tarde y noche del 16 de septiembre, varias zonas al sur de la Ciudad de México aún tienen encharcamientos y afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que a las 5:30 horas de este jueves el saldo por las fuertes lluvias han sido el registro de al menos 51 encharcamientos e inundaciones principalmente en seis alcaldías del sur de la Ciudad de México, además de la caída de cinco árboles.

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves la SGIRPC registró precipitación pluvial de ligera a moderada en las Alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco

[nota_relacionada id=1245636]

https://twitter.com/Claudiashein/status/1306458111377629185

¿Cuáles serán las alcaldías más afectadas por la lluvia?

Se espera que durante las lluvias de esta tarde haya encharcamientos e inundaciones en las alcaldías Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco y Magdalena Contreras donde ya se llevan a cabo operativos para prevenir afectaciones mayores.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1306631651427078146

Redacción Digital El Heraldo de México

dzd


Compartir