Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum 2º Informe de Gobierno: Diputados manifiestan su apoyo

NACIONAL

·

Diputados locales manifestaron su respaldo y cierre de filas a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su Segundo Informe de Gobierno.

Sin dejar de realizar diversas críticas, los partidos de oposición expresaron su apoyo para atender los problemas que enfrenta la capital de la república: seguridad, corrupción, economía y salud, en especial la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

El diputado del PAN, Diego Garrido López indicó que dicho informe debe ser un momento para hacer un alto en el camino, para la autocrítica, dejar de culpar al pasado y poner pretextos para corregir el rumbo.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1306623622828765186?s=20

“El peor gobierno, en el peor momento. Pero no hay pandemia, ni mal gobierno que dure 100 años. Por eso, señora Jefa de Gobierno los diputados del PAN le seguimos extendiendo la mano para construir una mejor Ciudad

"Aquí estará el PAN para proponer alternativas de solución a los grandes problemas; para denunciar las malas decisiones. Aquí estará el PAN para levantar la voz de los ciudadanos que ustedes quieran callar. Aquí estaremos para defender nuestra Constitución y los derechos de los capitalinos”, expuso.

Diputado del PRD pide superar diferencias políticas

En su oportunidad, el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, pidió que hoy más que nunca se superen las diferencias políticas y sumar esfuerzos para vencer la adversidad y destacó la posición tomada por la mandataria capitalina ante la emergencia sanitaria, aunque precisó que no se puede bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado y los terribles efectos económicos apenas empiezan.

“Tenemos confianza que estos dos temas serán enfrentados por la Jefa de Gobierno con su equipo de trabajo con talento y decisión. Haberse separado de la política general y federal en los temas del cubrebocas y de las pruebas, al impulsar el primero como obligatorio y a las segundas, aplicarlas masivamente, serán herramientas para paliar los efectos devastadores que estamos viviendo, es un mensaje que nos da confianza, creemos con firmeza que iremos por un buen camino”, aseguró.

Del PRI, el congresista Miguel Ángel Salazar Martínez, destacó que a pesar del cambio de rumbo en política de seguridad, la CDMX es la segunda entidad del país con mayor índice delictivo, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Gobernación y que se encuentra en tercer lugar nacional de incidencia delictiva de feminicidios, dijo que esto es una excelente oportunidad para que este gobierno mejore el rumbo y la vida de los capitalinos. [nota_relacionada id= 1245213]

“En nosotros, sin pretender agradar a nadie, a ningún partido político en particular, y a pesar de ser minoría, siempre escuchará una opinión objetiva y puntos de vista imparciales, aportaciones desde nuestra perspectiva importantes sin el oportunismo característico de la hipocresía, buscamos sumar y respaldar los buenos resultados cumpliendo siempre con la lealtad que le debemos a aquellos que confiaron en nosotros y nos trajeron aquí”, expresó

Apoyo a manejo de pandemia

La diputada del PT, Lilia Sarmiento expuso que velarán por fortalecer los programas de apoyo y atención a la ciudadanía que se ha visto afectada a consecuencia de la emergencia sanitaria, de manera particular, para los grupos vulnerables y en contexto de violencia que deben ser prioritarios para el Gobierno de la Ciudad de México y resaltó el trabajo realizado para combatir al Sars Cov2.

“Antes que nada, es válido mencionar y reconocer que, del examen de las acciones emprendidas por su gestión, contenidas en dicho informe, se advierte un esfuerzo extraordinario para la atención y contención de la transmisión del virus SARS-CoV-2, a través de la estrategia para el tratamiento de esta pandemia”, dijo.

[nota_relacionada id= 1244339]

La coordinadora parlamentaria de Morena, Martha Ávila resaltó los resultados obtenidos en materia de corrupción, seguridad, bienestar y la labor realizadas por la administración para enfrentar la pandemia en la que, aseguró, se evitó el colapso del sistema de salud y se puso en el centro la protección la vida de las personas.

“La acción temprana y oportuna del gobierno de la Ciudad de México, basada en el conocimiento científico, logró salvar vidas y controlar la pandemia. Los datos disponibles muestran una disminución sostenida en el número de personas hospitalizadas y de lamentables fallecimientos”, resaltó.

[nota_relacionada id= 1244321]

Por Almaquio García Chagoya

kyog

Temas