Asisten a 13 colonias afectadas por lluvias en la Magdalena Contreras

Asisten a 13 colonias afectadas por lluvias en la Magdalena Contreras

Las 13 zonas más afectadas por las lluvias en la Alcaldía La Magdalena Contreras comenzaron a ser asistidas con equipo médico y apoyo alimentario.

Incluso de colocó un albergue, pues el pasado 15 de septiembre algunas personas tuvieron que ser rescatada de una casa inundada. Ahí una mujer no logró salir y perdió la vida.

[nota_relacionada id=1246080] 

La alcaldesa Patricia Ortiz explicó que los apoyos fueron enviados a las colonias: San Nicolás Totolapan, San Jerónimo Lídice-Aculco, Santa Teresa, San Bernabé, Malinche, La Concepción, Ampliación Lomas de San Bernabé, El Toro, Palmas, Barros Sierra, Puente Sierra, Barranca Seca y San Bartolo Ameyalco.

Recordó que en algunos sitios el caudal de agua alcanzó 1.5 metros.

El albergue está ubicado en Piaztic, sin número, colonia Atacaxco, donde está el Módulo Atacaxco.

“Ese lugar cuenta con todo lo necesario para que las personas puedan tener servicios médicos y atención oportuna y se sientan seguras; tenemos contemplado apoyarlos económicamente; ya fueron enviados médicos a las zonas afectada”, explicó.

También se levanta un censo para registrar a todas las familias afectadas y en principio reciben kits de limpieza y después apoyos económicos.

[nota_relacionada id=1246028] 

Luego de que las lluvias azotaron a La Magdalena Contreras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México declaró esta demarcación en alerta Roja.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias serán intensas en los próximos días.

Por: Manuel Durán
alg


Compartir