Haz tu denuncia aquí

Aplaude Barbosa Huerta llegada de SUV Taos a la producción de la planta en Puebla

NACIONAL

·

Como un aliciente para la economía poblana principalmente de la industria automotriz, calificó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el anuncio de la planta Volkswagen para la producción en la planta Puebla de la SUV Taos, cuyo mercado será el norteamericano de forma primordial.

“Celebro esta inversión de esta planta importantísima en el mundo de Volkswagen y que estén viendo a Puebla como un asiento de negocios idóneo para sus planes, acá en Puebla hay trabajadores que son ejemplo mundial de productividad”, dijo.

[nota_relacionada id=1245955] 

Señaló que el gobierno del estado se mantendrá pendiente de la producción y darán acompañamiento en la llegada de las inversiones que requiera la puesta en marcha de esta línea de producción.

En otro tema, reiteró que este fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la entidad para conocer los avances en materia de reconstrucción por el sismo de 2017, por lo que descartó que pueda tener una conversación sobre un tema distinto al de la materia.

“Viene a eventos de verificación de obras realizadas en la reconstrucción de monumentos históricos, sólo eso, lo que Puebla requiere en materia presupuestal, es a través de la Secretaría de Finanzas con Hacienda, así que sólo encontrará aquí en Puebla, una cálida recepción”, dijo.

Manifestó que las investigaciones sobre la aplicación incorrecta de recursos destinados a la reconstrucción, Barbosa Huerta comentó que de los procesos de obra en monumentos históricos se tenía un cálculo de 700, de los cuales sólo se había avanzado en 300.

[nota_relacionada id=1245932] 

En tanto que en el rubro de vivienda existen investigaciones sobre defraudación a las personas afectadas, sobre obras que fueron, dijo, supuestamente ejecutadas y que no existen, todas estas cuestiones están pendiente “yo no voy a desdecirme de lo que dije, porque tenemos la información, algunas corresponden a la federación a hacer la investigación y algunas a nosotros”.

En torno, al proyecto de obras de mejora propuesta por el ayuntamiento de Puebla en el primer cuadro de la ciudad, confió en que las obras tengan las autorizaciones y previsiones que marcan las leyes correspondientes, “vamos a esperar, quiero ser de los que aplaudan estas obras, no quiero ser el primero en salir y señalar que no debieron haberse planeado, yo espero ser de los que aplaudan estas obras”.

Asimismo, respecto a la liberación anticipada de los posibles responsables de la desaparición de Sergio Rivera Hernández, en 2018, un activista de Coyolapa, Barbosa Huerta dijo que se solicitó al Tribunal Superior de Justicia que se revise una aplicación correcta de la ley.

Manifestó que ya existe una apelación a esa sentencia, por lo que en su posibilidad sólo estará pendiente de que se esté aplicando de forma correcta la ley y estará pendiente de que se lleve por buen curso.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas