Ante ausencia de AMLO, proponemos un Ingreso Básico Universal: Damián Zepeda

Ante ausencia de AMLO, proponemos un Ingreso Básico Universal: Damián Zepeda

Desde marzo se ha propuesto el Ingreso Básico Universal para emergencias, es decir, que simplemente se apoye a la gente que lo necesita en un momento de crisis, y Morena no han querido discutirlo seriamente, así lo señaló Damián Zepeda Vidales.

Esto porque el coordinador de los senadores de Morena señaló que le hubiera gustado más consenso, a lo que el senador Zepeda señaló que llevan insistiendo desde marzo todos los días que se vote este apoyo para los mexicanos.

"No se puede cerrar el gobierno de apoyar a los mexicanos y no lo han querido hacer"

Al respecto, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hay 69 millones de mexicanos que no les alcanza su ingreso para comer.

Ante el rechazo de esta propuesta, Zepeda señaló lo frenan dos razones; la primera es de que tiene la creencia de que sus programas sociales son como la paragea que resuelven todos los programas del país, en el que él mismo votó por esos programas.

en entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el senador del PAN señaló que le está beneficiando a quien hoy está afectado por la crisis, y esa persona es quien trabajaba, el que tenía ingresos y los disminuyó.

Destacó que el problema de los 54 millones de mexicanos que trabajan formal o informalmente, que están pasando por una crisis y no se les quiere dar nada.

Otra razón por la que no se quiere aprobar esta iniciativa es por la "necedad de hacer su proyectos en Dos Bocas, el Tren Maya", entre otros proyectos que en este momento no son prioridad.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1246455]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV


Compartir