Haz tu denuncia aquí

¡Tormenta en Colima! Daños en Hospital de Manzanillo y viviendas inundadas

NACIONAL

·

Una fuerte tormenta eléctrica que se registró la madrugada de este miércoles en Colima, derivó en el desbordamiento del arroyo de Valle de las Garzas, en Manzanillo, lo que causó severas inundaciones en diversas viviendas, así como en el Hospital General de dicho municipio.

A través de redes sociales, empleados del nosocomio, donde se atienden los casos graves de Covid-19, publicaron diversos videos donde se pudo apreciar el agua corriendo por los pasillos, así como el intento de contener la corriente en las puertas, utilizando bolsas y cajas.

Inundaciones dentro del nosocomio. Foto: Especial

El director de Protección Civil del municipio, Juan Francisco Quiles, informó que varias casas resultaron afectadas, e incluso se cayó la barda de una vivienda ubicada en la calle Arroyo Bambú, por lo que acudieron al apoyo en este y otros puntos del municipio, en coordinación con otras corporaciones e instituciones de emergencias.

De igual forma vecinos del Barrio 3 reportaron inundaciones en sus viviendas, por lo que pidieron apoyo a las autoridades y la habilitación del albergue municipal.

[nota_relacionada id=1243518]

El Ayuntamiento de Manzanillo informó que diversas colonias y avenidas también resultaron inundadas, por lo que alertaron a la población para que se transite con cuidado, por el riesgo de mayores afectaciones debido al socavamiento del pavimento.

También reportó que el arroyo de Santiago se incrementó al 80 por ciento de su capacidad, sin embargo se registró el arrastre de tierra debido a que aún está azolvado en varios puntos, por su desbordamiento el pasado 27 de agosto, durante el paso de la tormenta tropical “Hernán”.

Asimismo se registró deslizamiento en zonas montañosas, como fue el caso del cerro en el libramiento Manzanillo-Cihuatlán, donde hubo cierre parcial.

[nota_relacionada id=1237284]

Hasta esta mañana no se ha dado a conocer la evaluación de los daños por parte de las autoridades municipales, mismas que siguen atendiendo diversas zonas afectadas.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Martha de la Torre

adbs

Temas