Se trazaron 14 propuestas para controlar la pandemia por Covid-19: Chertorivski

Escrito en NACIONAL el

Luego de que algunos exsecretarios de salud de administraciones trabajaran un documento que se realizó desde hacer varios meses, Salomón Chertorivski señaló que se trató de hacer un primer diagnóstico sobre lo que había pasado con la gestión de México ante la pandemia los primeros 6 meses.

"Estuvimos en seminarios y escuchamos las mentes científicas más brillantes de este país y elaboramos un diagnóstico de los espacio s de hierro por parte de la autoridad sanitaria en materia de la pandemia", explicó el exsecretario de salud.

Al respecto, afirmó que seis meses, no está controlada la pandemia, en el que México rebasó el escenario catastrófico, además, señaló que si se tienen en cuenta las investigaciones de exceso de muerte, se rebasan los 200 mil mexicanos fallecidos y eso no se puede normalizar.

[nota_relacionada id=1244742]

Reducir los contagios en 8 semanas

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el economista señaló que el 79% de los casos de fallecimiento no llegaron a cuidados intensivos, sin embargo, en el documento se trazó 14 propuestas para controlar la pandemia en 8 semanas.

El tambien político mexicano dijo que este documento tiene la intención de ser revisada por la autoridad mexicana, la OMS entre otras dependencias, en el que está escrito con un lenguaje que cada frase está evidenciada en hechos y que sea accesible para todos los ciudadanos.

Dijo además que no han tenido respuesta del documento, más allá del sarcasmo, y reiteró que en 8 semanas puede reducir significativamente el número y la velocidad de contagios y enfocarse a reducir el número de mexicanos que han fallecidos.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1244785]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV