Haz tu denuncia aquí

Personal de salud es destacado como héroe de la patria en Colima

NACIONAL

·

Con la mención del personal de salud como parte de la arenga para destacar a los héroes de la Patria, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, encabezó a puerta cerrada la ceremonia por el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En una ceremonia virtual de lo que fue una versión corta del protocolo tradicional, realizada desde el balcón de uno de los patios de Palacio de Gobierno, el gobernador vitoreó a Hidalgo, Morelos, Matamoros, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Abasolo, Guerrero, también a los colimenses que se sumaron a la Insurgencia, José Antonio Díaz, Los Regalado, Ignacio Sandoval y al personal del sector salud que combate la pandemia de Covid-19.

[nota_relacionada id= 1243330] 

Acompañado por los comandantes de la XX Zona Militar y de la VI Región Naval, los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como por la enfermera de la Secretaría de Salud, Miriam de Jesús Orozco, se realizaron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y al final de la ceremonia hubo los tradicionales fuegos artificiales.

Salvaguardar la salud, principal objetivo

Previamente, Peralta Sánchez realizó un recorrido por la remodelada planta baja del edificio de Palacio de Gobierno.

El mandatario realizó la celebración en compañía de un pequeño grupo de funcionarios, mientras que era trasmitido en internet. Foto: Especial.

Destacó que este aniversario de la independencia será inolvidable, pues ocurre en medio de una pandemia que ha obligado a redefinir el actuar en todos aspectos, con el objetivo principal de salvaguardar la salud y la vida de las familias colimenses.

[nota_relacionada id= 1243248] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Martha de la Torre

hmm

Temas