Haz tu denuncia aquí

Otorgan subsidio a la tenencia en transporte público

NACIONAL

·

El gobierno del Estado de México otorgó un subsidio de 100 por ciento a la tenencia a concesionarios de transporte público durante este ejercicio fiscal 2020, a fin de apoyar a este sector ante las afectaciones generadas durante la contingencia.

Mediante la Secretaría de Movilidad, las autoridades también van a condonar el pago de impuestos por tenencias en los ejercicios fiscales de 2018 y anteriores, siempre y cuando salden los de 2019 y 2020.

En el acuerdo, emitido en la Gaceta de Gobierno, las autoridades consideran que el apoyo busca mitigar las afectaciones económicas de ese sector, para que los transportistas puedan mejorar la movilidad de la ciudadanía que tuvo que salir para realizar sus actividades esenciales durante esta pandemia.

"Resulta adecuado otorgar beneficios fiscales a los concesionarios para que independientemente de su condición de personas físicas o jurídico colectivas, sigan prestando el servicio público de transporte de pasajeros”, consideró el gobierno.

[nota_relacionada id= 1240932]

Asimismo, indicó que estos estímulos fiscales también buscan impulsar que los concesionarios continúen la modernización y regularización de sus unidades, sin verse afectados económicamente, así como mejorar las condiciones de seguridad de los pasajeros.

Otro de los beneficios que las autoridades van a otorgar es un subsidio de 50 por ciento en la expedición y renovación de placas y tarjeta de circulación para las unidades de transporte público.

Por José Ríos
lctl

¡No te pierdas  nuestro podcast de coronavirus!

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’

Temas