Mario Delgado promete cercanía con López Obrador en caso de presidir Morena

Mario Delgado promete cercanía con López Obrador en caso de presidir Morena

Mario Delgado, aspirante a presidir Morena, negó ser el candidato del canciller Marcelo Ebrard y aclaró que el único jefe político que tiene se llama Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, de llegar a la dirigencia previó que no habrá sana distancia con el Presidente.

“No, habrá cercanía para impulsar su proyecto sin titubeos y defendiendo sus causas”, indicó en entrevista con El Heraldo de México.

Aclaró que Morena no está en crisis, porque el movimiento “es más que las pugnas entre sus dirigentes”.

Consideró urgente trabajar en la conformación de la estructura partidista para no repetir la historia del PRI y el PAN, que han perdido diputados en las elecciones intermedias, cuando han tenido el poder.

[nota_relacionada id= 1241979]

“Necesitamos madurez, altura de miras, darle la vuelta a la página y concluir el proceso de elección. Hay tiempo de organizarnos antes de la elección, pero debemos hacerlo ya”

Mario Delgado

Delgado dijo no tener grupo político, pues en Morena esto está prohibido.

Y aunque recordó que trabajó con Ebrard durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital (fue su secretario de Finanzas, de Educación y estuvo a punto de ser candidato a sucederlo), no tiene su apoyo para buscar cargo alguno.

“El canciller no está participando en actividades de Morena. No tengo grupo, mi jefe es Andrés Manuel López Obrador”Mario Delgado

Sin embargo, también rechazó ser el candidato que impulsa López Obrador para liderar Morena: “El Presidente no tiene candidato, sólo sugirió desde hace año que eligiéramos a través de encuesta”.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Nayeli Cortés

lhp


Compartir