Haz tu denuncia aquí

La 4T no está representada en Tijuana: Jaime Bonilla

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lamentó que el alcalde de Tijuana, Arturo González, no esté llevando la cuarta transformación en su localidad debido a los nulos resultados en materia de seguridad pública.

“Es un presidente ausente, pero yo quiero mucho a Tijuana y hago lo que pueda desde el punto de vista del gobernador. No les va hacer falta, tenemos qué arreglar las cosas”, apuntó.

En videoconferencia apuntó que en las mesas de seguridad en conjunto con el Gobierno Federal existe una gran preocupación sobre los señalamientos sobre el actuar de la policía de Tijuana con grupos del crimen organizado.

“La cuarta transformación no está siendo representada por la presidencia municipal de Tijuana, desgraciadamente”, lamentó.

[nota_relacionada id=1244785]

Cuestiona autoridades de Tijuana

El mandatario cuestionó a las autoridades de Tijuana por qué existen actos de encubrimiento a mandos policiales, así como la falta de participación con su comunidad ante las crecientes quejas de la misma por la falta de seguridad.

“Por ahí inclusive hubo videos donde se encontraron patrullas con droga, patrullas municipales. No ha habido un solo policía cesado ¿Por qué? Está muy raro eso”, cuestionó el gobernador quien exhibió dichas imágenes en el encuentro.

En la conferencia transmitida en redes sociales, el mandatario adelantó que en la siguiente semana presentará audios que llegaron a la mesa de seguridad sobre supuestos arreglos de mandos policías de la ciudad fronteriza.

“¿Qué pasa presidente municipal? ¿Por qué tu policía tiene este tipo de problemas? Hay asesinados, homicidios todos los días”, cuestionó Bonilla Valdez.

El mandatario apuntó que las reuniones en la mesa de seguridad existen señalamientos hechos contra la policía municipal de Tijuana por el delegado federal, Jesús Ruiz Uribe. [nota_relacionada id=1244827]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción El Heraldo de México

DRV

Temas