Haz tu denuncia aquí

Hospital del ISSSTE de Tampico ganó 20 mdp en la rifa del avión presidencial; tiene 50 años de antigüedad

NACIONAL

·

El hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, Tamaulipas, fue uno de los ganadores de 20 millones de pesos para la rifa del avión presidencial que se realizó el 15 de septiembre, confirmó el delegado Daniel Martínez Vázquez.

El nosocomio ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano ha reportado varias carencias, incluso hay planes de un inmueble nuevo, sin embargo, se requieren más de mil millones de pesos.

Las autoridades del hospital reconocen que los 20 millones de pesos que se ganaron son buenos para realizar mejoras y remodelaciones al inmueble con 50 años de antigüedad.

[nota_relacionada id= 1242855] 

El hospital ISSSTE de Tampico ha sido uno de los COVID-19 que siempre ha reportado saturación, incluso ahí estuvo internada la prima del presidente de México, Úrsula Mojica Obrador, quien murió el 24 de junio.

El hospital recibió mil 50 boletos, siendo uno de ellos el ganador de los 20 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro.

El hospital recibirá 20 millones de pesos, el "cachito" les fue otorgado como a otros sectores de salud por parte del Gobierno Federal.

"Ya quedó confirmado que uno de los premios grandes cayó en Tampico y se tuvo uno, estamos a la espera de que se hagan todos los trámites para hacer el cobro de los mismos 20 millones de pesos", indicó.

Prevén remodelaciones y compra de equipo

Explicó que el nosocomio recibió mil 50 boletos, siendo uno de ellos el ganador de los 20 millones de pesos junto a otro ISSSTE de Fresnillo, Zacatecas.

Se espera que los recursos servirán para la compra de equipo, inclusive para remodelar el hospital, como el área de urgencias del hospital.

El dinero llegaría a la unidad por parte de autoridades competentes, por lo que están a la espera de que se puedan hacer los trámites y sobre todo que se puedan aprovechar ante las carencias que se llegan a sufrir.

[nota_relacionada id= 1242648] 

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Carlo Juárez

hmm

Temas