Haz tu denuncia aquí

Hasta kínders sacan premios en sorteo de Avión Presidencial

NACIONAL

·

Si Lázaro Cárdenas obtuvo el apoyo popular para la expropiación petrolera en la década de 1930, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también lo consiguió en 2020 para simbolizar la extirpación de la corrupción y los lujos de la vida pública, consideraron funcionarios del gobierno federal.

En la Sala de Sorteos de la Lotería Nacional, la secretaria de Gobernación equiparó ambos eventos y colocarlos al mismo nivel, sin ocultar su sonrisa. Con confianza afirmó que en esos dos momentos, el pueblo se movilizó para apoyar una transformación de país.

Y es que a seis meses del inicio de la pandemia hubo gente que hizo el esfuerzo para comprar un número de la lotería con valor de 500 pesos, poco más de 2.5 salarios mínimos.

[nota_relacionada id=1243196]

“Estoy muy emocionada al ver esta cantidad de gente que está con el Presidente, que quiere una transformación; este sorteo es para ellos, es con ellos, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: todo con el pueblo, todo para el pueblo, nada sin el pueblo”, dijo.

Un ejemplo es don Severiano, quien contó que hizo mandados, tiró basura y juntó de propina en propina para comprar su cachito, pero no le alcanzó, pues consiguió sólo 340 pesos.

Parado frente al edificio de la Lotería Nacional pidió a las decenas de personas que le regalaran una moneda para completar los 500, pero los otras personas llevaban lo justos para comprar sus boletos, había quien llevaba uno hasta quien llevaba 10.

[nota_relacionada id=1243020]

La hora de la suerte fue a las 16:00 horas, cuando sonó la campanilla e inició el sorteo: los niños gritones cantal el 5,349,161 el primer número ganador de 20 millones de pesos.

Entre los ganadores también hubo instituciones: tres hospitales del IMSS —uno en el Edomex, uno en Michoacán, y Nayarit— obtuvieron cada uno un premio de 20 millones de pesos.

En Zacatecas, uno hospital del ISSSTE también tuvo un cachito ganador. Y en Nuevo León, un kínder se hizo acreedor a uno de los premios, para mejorar y ampliar sus instalaciones.

A las 18:44, el sorteo terminó, y con ello, hubo 100 mexicanos o instituciones, de más de cuatro millones que adquirieron boleto, que tienen un motivo más para festejar, además de la Independencia.

Por: Paris Alejandro Salazar

hgm