Haz tu denuncia aquí

En Ecatepec retiran puntos de venta de pirotecnia y alcohol durante operativo

NACIONAL

·

El operativo Fiestas Patrias, implementado por el gobierno de Ecatepec, concluyó con el retiro de más de 116 puestos de venta de pirotecnia, 14 invitaciones a establecimientos para suspender la venta de bebidas alcohólicas y cuatro festejos en la vía pública dispersados.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó la implementación de dicho operativo, que inició la tarde del 15 de septiembre y terminó en los primeros minutos de hoy, con el objetivo de inhibir concentraciones de personas y así prevenir contagios del Covid-19.

[nota_relacionada id=1244515]

Vilchis Contreras encabezó anoche el tradicional Grito de Independencia, aunque esta vez lo hizo con la explanada municipal vacía y sólo ante algunos invitados, entre ellos su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF Ecatepec, aunque el evento fue seguido de manera virtual por miles de habitantes de Ecatepec.

La tarde del 15 de septiembre el edil dio el banderazo de salida del operativo Fiestas Patrias en la sede alterna del gobierno municipal, ubicada en el fraccionamiento CROC Aragón, donde 150 policías municipales y 100 inspectores de diversas áreas se dividieron en cinco células para recorrer el territorio municipal.

Los servidores públicos retiraron más de 116 puestos con venta de pirotecnia instalados en la vía pública de diferentes colonias, dispersaron cuatro festejos que se realizaban en calles, uno de ellos sonidero, e invitaron a encargados de 14 establecimientos a suspender la venta de bebidas alcohólicas.

[nota_relacionada id=1244619]

Por: Pablo Cruz

dhfm

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Temas