Haz tu denuncia aquí

El Bronco se compara con Miguel Hidalgo por luchar contra el gobierno

NACIONAL

·

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se comparó con el cura Miguel Hidalgo, porque parte de la Alianza Federalista lucha frente a las actitudes del centro (gobierno federal), para que México avance. Y aseguró que "sigue siendo lo mismo", que el gobierno virreinal.

" Declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo (sic), así como luchó Hidalgo contra el centro”, dijo en el 210 aniversario de la independencia de México.

Agregó que “todos nuestros héroes lucharon contra el centro, y el centro sigue siendo lo mismo, las regiones del país deben de fortalecerse; pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta, sino con el convencimiento”. 

Acciones contra la pandemia

Afirmó que se puede avanzar de manera conjunta en el país si todos trabajan en el mismo sentido “Nos atrevimos a vivir y convivir con el virus, porque establecimos y restablecimos un sistema hospitalario fuerte, porque apoyamos a nuestros doctores y enfermeras, y todos los que trabajan en el sistema hospitalario”, aseguró frente a la pandemia del Covid-19.

Aseguró que gracias a esa estrategia, Nuevo León ha recuperado más empleos a comparación de otros estados. “Nuevo León ha recuperado más empleos que cualquier otro estado del país y los seguirá recuperando, porque también parte de este heroísmo son los empresarios, los dueños de un restaurante, los que venden sus productos de manera informal, y los que todavía resisten porque no han podido abrir su negocio ya que están siendo responsables”. 

[nota_relacionada id= 1235785]

De la misma mantera, reconoció por los logros en la economía al personal médico, de seguridad, maestros, amas de casa y a quienes salen a trabajar para sacar adelante a sus familias.

Con información de medios
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus