Dan 43.9 mdp a chatarrización

Dan 43.9 mdp a chatarrización

Los concesionarios de microbuses o autobuses obsoletos pueden acceder a bonos por 475 mil pesos para poder chatarrizar sus unidades y comprar autobuses nuevos. 

La meta es otorgar apoyos económicos por cada unidad sustituida hasta agotar una bolsa de 43 millones 925 mil pesos.

Los lineamientos publicados este martes señalan que el objetivo es “… consolidar la sustitución de unidades obsoletas, tipo microbús o autobús, por unidades nuevas, tipo autobús, que prestarán el servicio de Transporte de Ruta con los criterios de seguridad, eficiencia, accesibilidad universal y calidad”. 

El Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (Fifintra), por medio de su Comité Técnico, liberó el recurso para que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realice la gestión operativa.

[nota_relacionada id= 1242124]

En las consideraciones, se recuerda que, desde el inicio de la actual administración, la Semovi propuso analizar los resultados y la operación del Fifintra para mejorar su desempeño.

Lo anterior, debido a que existe un parque vehicular de Transporte de Pasajeros Concesionado mayoritariamente obsoleto; lo que implicó hacer una revisión profunda de los Programas de Sustitución anteriores.

Se prevé la entrega de un apoyo económico 26 por ciento mayor al designado en 2019 por cada unidad chatarrizada y sustituida. 

Por Manuel Durán
lctl

¡No te pierdas  nuestro podcast de coronavirus!

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’


Compartir