Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Lluvias intensas en 10 estados; CDMX con posible granizada

NACIONAL

·

Este miércoles 16 de septiembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continué sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país.

Por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de lluvias fuertes en Tabasco y Quintana Roo

https://twitter.com/conagua_clima/status/1306187980281753601

Por otra parte, la onda tropical No. 35 en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México

Por último, el frente No. 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostican temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 12°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 8°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1306184137158475777

Temperatura

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1306168010592280578

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb