Haz tu denuncia aquí

Sarampión en México: van 196 contagios aunque empezó a la 'par” del Covid-19

Hay que recalcar que para el SARAMPIÓN afortunadamente ya hay vacuna, aunque en su tiempo fue una patología más contagiosa

NACIONAL

·

El sarampión es otra de las enfermedades que atacan a México, una epidemia que empezó casi a la par de la pandemia del Covid-19. A comparación de los infectados y muertos en México por el SARS-CoV-2, esta enfermedad CONTROLADA sólo ha contagiado a 196 personas por lo que las autoridades de salud pidieron a la población NO olvidar vacunarse.

Según Elizabeth Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, recordó que el sarampión ya no es una enfermedad endémica en México además subrayó que esta patología es mucho más contagiosa que el Covid-19.

Y es que según explicó Ceballos, si una persona con Covid-19 puede infectar como media a 2 o 3 personas, una con sarampión puede transmitirlo entre 12 y 18. Es por eso que llaman a que vacunen a los niños y revisar si los adultos están vacunados.

[nota_relacionada id=1240586]

“Hay vacuna en todas las entidades federativas y es gratuita", enfatizó Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia,

Covid-19 en México

Con corte a este lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud (SSa) reporta 671 mil 716 contagios acumulados y 71 mil 49 muertes por Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, precisó que a la fecha hay  78 mil 550 casos sospechosos de Covid-19 en espera de resultados de la prueba de detección.

Del total de casos, solo 5 por ciento son los casos activos, es decir poco más de 36 mil personas.

En comparación con el día anterior, este lunes se reportaron 228 muertes y 3 mil 335 casos positivos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs