Haz tu denuncia aquí

No hay ley que impida enunciar 20 arengas en Grito de Independencia: Rosas

NACIONAL

·

Luego de que este será el primer año que se hace un Grito de Independencia de manera virtual, el escritor Alejandro Rosas señaló que va será interesante ver uno de estos festejos patrios, sin embargo, hay dos momentos graves para la historia de México pero que la situación actual por la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Rosas destacó el momento en el que Estados Unidos ocupa la Ciudad de México en septiembre de 1847 y el gobierno de la república tiene que irse a Querétaro y hace una pequeña ceremonia cívica para recordar el inicio de independencia.

Otro momento que explicó Rosas, fue cuando se conmemoró el grito, de manera más "familiar", en el desierto de Durango, cuando Benito Juárez huía de los francese, y tuvo que quedarse en la Noria Pedriceña, con una pequeña fogata, jurado luchar hasta ganar.

[nota_relacionada id=1242990]

Sin embargo, el escritor señaló que desde que el presidente toca la campana que ocurre a partir de 1896 en el Zócalo, y hasta la fecha, no se había visto hasta hace algunos meses con la pandemia.

En entrevista con Javier Solórzano para la mesa de Análisis Político, el tambien historiador destacó que el presidente López Obrador puede declamar 20 arengas, pero no hay una ley escrita como la tiene la de los símbolos patrios de la bandera, el himno y el sucedo.

"El guión básico es, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad y se mencionan, y luego se ha visto que cada presidente le agrega de su cosecha" explicó.

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político con Javier Solórzano, por El Heraldo TV.

[mow_video youtube_id=ovFW6bwr2UM]

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1243008]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV