Haz tu denuncia aquí

Mantienen químicos farmacológicos de Tijuana atención de pacientes Covid-19

NACIONAL

·

Un total de 21 químicos farmacobiólogos (hombres y mujeres) del Hospital General de Tijuana, dan la batalla durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los médicos realizan un promedio de 30 mil estudios mensuales a pacientes hospitalizados por esta nueva enfermedad.

[nota_relacionada id=1242427]

El jefe del Laboratorio Clínico del HGT, Walther Hirám Suárez Carrillo, quien informó que el personal de esta unidad diagnóstica representa un apoyo fundamental en la lucha de esta pandemia, ya que, con las diversas pruebas que se realizan, se tiene un monitoreo constante y periódico de los diferentes parámetros del paciente desde su ingreso, otorgando así un resultado oportuno, verídico y eficaz.

Foto: Especial

Para supervisar su evolución clínica, indicó que diariamente se realizan un promedio de 30 pruebas por cada paciente hospitalizado, entre las cuales se incluyen las siguientes: Biometría hemática, tiempos de coagulación, perfil bioquímico, electrolitos séricos, cultivos, dímero D, procalcitonina, PCR ultrasensible y gasometría, esta última de gran relevancia, ya que, detecta el índice de saturación de oxígeno del paciente.

Además, Suárez Carrillo comentó que, gracias a la donación de una campana laminar, el personal del Laboratorio Clínico lleva a cabo estudios de diagnóstico microbiológico que, por sus características, también protege la seguridad de los trabajadores al realizar las pruebas a las muestras respiratorias.

“Se trabaja coordinadamente con los diversos departamentos hospitalarios que atienden directamente a las personas afectadas por esta contingencia de salud, y reconozco el esfuerzo y vocación de servicio del equipo del Laboratorio Clínico del Hospital General de Tijuana”, expresó.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1242348]

Por: Atahualpa Garibay

DRV

Temas