Haz tu denuncia aquí

Grafitean estación Río Nilo de la Línea 3 de Guadalajara

NACIONAL

·

Sujetos desconocidos grafitearon con pintura color blanco una de las paredes de la estación Río Nilo de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano. Ni siquiera habían pasado 72 horas de la inauguración cuando se dañó la infraestructura citadina. Las letras con mensaje ilegible abarcan prácticamente media pared en su parte inferior.

[nota_relacionada id= 1242040]

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales expresó su indignación al enterarse del acto vandálico:

"No va ni una semana y por unos pocos inconscientes, que seguramente se creen chistosos, perdimos todas y todos. Esta payasada no solo costará dinero de tus impuestos, le va a tocar a un trabajador de Siteur detener la atención a la ciudadanía para limpiarla".

Foto: Especial
https://twitter.com/SITEURJAL/status/1305566988199231489?s=20

Alfaro Ramírez exhortó a la ciudadanía a cuidar la infraestructura urbana porque estos actos ilícitos revelan la descomposición social.

"Hagamos conciencia. Esta nueva infraestructura, como cualquier espacio de la ciudad, es un reflejo de nuestra sociedad. Cada quien, desde su trinchera, tiene una gran responsabilidad para apropiarse y cuidar el patrimonio que dejaremos a las generaciones que vienen detrás", añadió.

[nota_relacionada id= 1242754]

Cabe recordar que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tuvo un costo total de 31 mil 500 millones de pesos. Las 18 estaciones ubicadas en distintos puntos de los 21 kilómetros que abarca la obra han sido embellecidas con arte urbano y con áreas verdes.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas