Haz tu denuncia aquí

Durango busca la declaratoria de desastre: Carlos Maturino

NACIONAL

·

La población está siendo atendida por las autoridades estatales y municipales como de la misma sociedad civil ya que se estima que más de 5 mil ciudadanos han sido afectados por las lluvias torrenciales y el desbordamiento de los ríos, así lo dio a conocer el diputado panista de la comisión de protección civil del estado.

Destaco que se trabaja para poder conseguir la declaratoria de desastre por el derrumbe de 7 puentes y la incomunicación de cientos de familias en varios poblados ya que la carretera Durango Parral está cerrada por los trabajos de reconstrucción de la cinta asfáltica.

[nota_relacionada id=1241670] 

Otro de los problemas que se han sumado es la acumulación de las presas como es el caso de la Presa Peña del Águila que supera el 125% de su capacidad y personal de la Guardia nacional esta vigilando su cause por los ríos de desalojo de demasías de agua, para evacuar si es necesario a los campesinos que están asentados a las orillas de estos ríos.

La iglesia Católica con sus parroquias han organizado centros de acopio para lograr llevar alimentos, comida y ropa para los afectados en Rodeo, Coneto de Comonfort, Canatlan y otros municipios impactados.

[nota_relacionada id=1241650] 

Por: J. Ignacio Mendívil B.
alg

Temas