Haz tu denuncia aquí

Se debe construir una ley general del derecho al agua: Diputado por Morena

NACIONAL

·

Ante el conflicto que se tiene en La Boquilla, Chihuahua, que se ocasionó por querer abastecerlos de agua, queriendo desalojar a los pueblos, al igual que crean varios conflictos políticos, Feliciano Flores, diputado por Morena señaló que la crisis del este recurso es mucho mayor en México y en el mundo.

Por ello, afirmó que todos los actores políticos, económicos y sociales, deben participar en ello, para ver alternativas de solución o prevención, desde el gobierno federal, los estatales los municipales, las organizaciones, los usuarios de riego, los organismos operadores, las empresas e industrias, y el medio educativo deben participar.

Dictamen de una Ley o reforma para el agua

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulico, Agua Potable y Saneamiento, en la Cámara de Diputados informó que están haciendo un trabajo que se encuentra en el proceso e dictamen de construir o elaborar una reforma o una ley general de agua.

En ella, se puede establecer el derecho humano al agua, y el saneamiento obligatorio para evitar contaminación del agua, en ríos, mares, lagos del propio medio ambiente proliferación de enfermedades que afectan la salud de los habitantes, afirmó.

[nota_relacionada id=000000]

Construir y amplificar ley

En entrevistas con Adriana Delgado para El dedo en la llaga, el diputado afirmó que hay que construir y amplificar una Ley General, además, señaló que en algunas zonas de nuestro país no hay agua, o puede ser muy escasa en los estados del Norte.

Respecto a cuánto dinero se ocupa, Flores desconoce el monto, porque se tendría que hacer un análisis y un estudio de toda la nación, sin embargo, se argumenta que el presupuesto anual debe de ser alrededor de 84 mil millones de pesos que corresponde o equivale al 0.3% del PIB, para solucionar los problemas del abastecimiento del agua.

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=000000]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV