Haz tu denuncia aquí

¿Qué canal y a qué hora se transmite el Grito de Independencia este 2020?

NACIONAL

·

Este año todos los mexicanos viviremos unas fiestas patrias muy especiales, pues no podremos llevar a cabo reuniones con la familia grandes, para mantener la sana distancia, tendrá que ser desde casa y como en muchas ocasiones no se podrá ir al Zócalo Capitalino para dar el grito pues existen muchos filtros de seguridad que impedirán el acceso a multitudes.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la celebración del Día de la Independencia de México será digital, por lo que muchas de las calles del Centro Histórico permanecerán cerrados el 15 y 16 de septiembre. Dada esta circunstancia, el público podrá ver la transmisión en vivo del Grito de Independencia y el Desfile Militar.

[nota_relacionada id=1224080]

La razón de hacerlo es evitar contagios colectivos de covid-19. El tradicional Grito de Independencia desde el Palacio Nacional permanecerá igual y el presidente de México lo dará. Es por eso que las televisoras han dado una nueva alternativa para celebrar desde casa un año más de independencia.

Por otro lado el Gobierno de la Ciudad de México pide a la población a quedarse en casa e invitó a disfrutar de la ceremonia mediante la transmisión virtual por televisión o redes sociales. Para que el publico en general pueda disfrutar tanto las ceremonias locales y la del presidente, se confirmó que las primeras iniciarán a las 10 de la noche y al finalizar se realizará la federal.

Negocios cerrados

Los establecimientos mercantiles, que se ubican en las inmediaciones del Zócalo, van a cerrar sus puertas por el Grito de Independencia. En la publicación Gaceta bis, de la Ciudad de México, fechada el 11 de septiembre, el acuerdo entre la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico explica lo siguiente:

“Con motivo de las Fiestas Patrias, el próximo lunes 14 de septiembre de 2020, de las 18:00 horas a las 24:00 horas; el martes 15, de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas, se suspenderán todas las actividades en los establecimientos mercantiles, ubicados en esta calle (Plaza de la Constitución) del Centro Histórico”, se detalla en el documento.

[nota_relacionada id=1238489]

¿Dónde ver y en qué canal?

La ceremonia se podrá seguir a través de televisión abierta y de paga, además a través de las plataformas y cuentas digitales del Gobierno, así como de cada alcadía y/o estado de la República Mexicana.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM