Haz tu denuncia aquí

Impulsar agro de calidad es ahora la prioridad en Colima

NACIONAL

·



Para la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno, es prioritario erradicar intermediarios en el campo para garantizar a los productores y a las familias mexicanas calidad y menores costos en los alimentos.


Después de que este sábado se firmó el Convenio de Coordinación y Reactivación en temas Agropecuarios en Colima, Nayarit y Jalisco, resaltó que el tema del campo es imprescindible, porque no sólo es económico sino también de salud.


Por el momento, comentó en entrevista con El Heraldo de México, como delegada del gobierno federal se encuentra enfocada en hacer que la 4T funcione en Colima, a través de las encomiendas de la Federación y la demanda ciudadana y no piensa, por el momento, en las elecciones de 2021.

Resaltó que uno de los temas principales es lograr un acuerdo interestatal para impulsar alagro en esos tres estados.

“El campo mexicano es prioritario para el gobierno de México”, afirmó Vizcaíno Silva.
Además, añadió, se deben generar vínculos de comercialización y comunicación para que a los campesinos se les compre de manera justa y sin intermediarios, es decir, sin coyotajes, pues sólo se queda 25 por ciento del costo final para los campesinos.


Por ello, consideró importante estrechar lazos entre empresarios y productores, para que haya canales directos en la compra de productos.


Enfatizó que esta pandemia ha dejado muy claro que se debe regresar a consumir alimentos sanos. “Necesitamos cuidarnos y prevenirnos en materia de salud, y es indispensable que los campesinos pongan a la mano los productos en tiendas de abarrotes, para que no se encuentre 95 por ciento de productos chatarra, sino productos saludables a los que puedas acceder fácilmente”.
Al preguntarle sobre las elecciones de 2021 para renovar la gubernatura en Colima,respondió: “Estoy enfocada en que la cuarta transformación funcione en el estado de Colima. Aprecio que lo hemos venido haciendo de la mejor manera posible.

Entiendo que estamos pasando por el síndrome de la ‘encuestitis’. 
“Todo mundo lanza encuestas.

Tenemos una buena evaluación en dichas encuestas, soyuna convencida de que estas respuestas corresponden a que hemos garantizado las encomiendas el compromiso que se nos giran”.


Indira Vizcaíno dijo que se va a dedicar a “lo que los colimenses necesiten y prefieran, haciendo todo para beneficiar a Colima, sobre todo, garantizar un estado con justicia y equidad. Ahora eso lo hago desde la delegación del gobierno de México”.

Por Gloria Herrera


[nota_relacionada id=1239419]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR

Temas