Haz tu denuncia aquí

FGR concluye indagatoria a Osorio Chong; no hay acción penal que perseguir

NACIONAL

·

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, fue notificado por la Fiscalía General de la República (FGR) que no hay un ejercicio de la acción penal en su contra por presunto enriquecimiento irregular. 

En entrevista a medios en el Senado, el legislador explicó que la semana pasada la FGR le informó que concluyó la indagatoria. 

[video width="640" height="352" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Video-2020-09-14-at-5.00.42-PM-online-video-cutter.com_.mp4"][/video]

"A mí se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República el no ejercicio de la acción penal, ya que se dio por atendido todos los documentos y por ello, ellos mismos, determinaron el no ejercicio de la acción penal", sostuvo. 

Sin embargo, todavía hay una ruta que podría seguir la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los resultados que arrojó la indagatoria de la Fiscalía

[nota_relacionada id= 1202402]

Chong entrega a FGR declaración patrimonial

El senador por Hidalgo acudió hace un mes a la FGR a entregar su declaración patrimonial y los documentos que la sostiene por una investigación de la SFP por supuestas inconsistencias en su patrimonio.

En entrevista a medios en el Senado, el legislador explicó que la semana pasada la FGR le informó que concluyó la indagatoria. Foto: Especial

"Lo que tengo que acreditar de la Fiscalía es que ellos mandan pedir, por ejemplo, al préstamo del banco si es cierto que hubo devolución y que no hubo la ocupación del recurso, lo cual confirmamos", expuso. 

Reiteró que la FGR determinó que ante las evidencias presentadas no da lugar a un ejercicio de la acción penal

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

[nota_relacionada id= 1193040]

Por Misael Zavala 

kyog