Haz tu denuncia aquí

Bomberos de Zapopan ayudan a perrito atorado en cancel FOTOS Y VIDEO

NACIONAL

·

Elementos de la Unidad de Bomberos y de Protección Civil de Zapopan, Jalisco rescataron hoy a un travieso perro de raza labrador, color miel, que se quedó atorado en un cancel de su casa ubicada en el fraccionamiento Bugambilias. "Sowie" estaba jugando, pero ya no pudo sacar la cabeza de la herrería.

[nota_relacionada id= 1239506]

Sus dueños estaban muy preocupados porque no podían ayudarlo a pesar de los esfuerzos que hacían, temían causarle daño, así que se pidió el apoyo de las autoridades.

“Nos habían reportado a una persona atrapada en un cancel, cuando llega la unidad motorizada (al lugar de los hechos) nos corrige la información, se trata de un perrito de raza labrador, de seis años. Su nombre es Sowie. Al estar jugando ahí, metió la cabeza en un adorno para cancel que se les conoce como soleras, de unas 6 pulgadas.

Metió la cabeza pero ya no la pudo sacar. Los propietarios nos solicitaron el apoyo y la unidad de rescate utilizó equipo especializado: quijadas de la vida, para poder trozar el cancel y de esta forma poder liberar al perrito”, informó el oficial José Joya.

https://twitter.com/adrianalunacruz/status/1305611635046920192?s=20

Tras ser rescatado por los comprometidos bomberos - usando incluso equipo hidráulico-, al juguetón de Sowie se le reporta en perfecto estado de salud. Su felicidad por ser rescatado, fue tomada por los uniformados como gratitud.

“Su estado de salud es muy buena. De hecho se puso a jugar y a brincarnos, como agradeciéndonos por el trabajo”, añadió Joya.

[nota_relacionada id= 1240203]

Cabe recordar que en Jalisco desde el año 2018 existe una legislación que protege a las mascotas y la fauna silvestre, el hombre está obligado a cuidarlos porque “los animales son integrantes de un orden natural cuya preservación es indispensable para la sustentabilidad del desarrollo humano, razón por la cual se les debe proporcionar protección y cuidado conforme a la ley”.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas