Haz tu denuncia aquí

Xalapa aplica Ley Seca durante festejos patrios para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·

La Ley Seca será aplicada en Xalapa, de manera extraordinaria, del 14 al 17 de septiembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos patrios y la propagación del SARS-COV-2 (COVID-19).

El ayuntamiento estableció en la Gaceta Municipal dicha medida restrictiva, para evitar los excesos en el consumo de alcohol y las fiestas mexicanas.

El acuerdo incluye prohibir la venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones y modalidades, así como en restaurantes y bares.

https://twitter.com/AytoXalapa/status/1304572663172485120?s=20

Tampoco estará permitida la venta para llevar o en lata en las tiendas de conveniencia, ni en tiendas de abarrotes o centros comerciales.

En el documento oficial se detalla que, por la contingencia sanitaria, será aplicada dicha medida extraordinaria, distinta a las anteriores.

El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, declaró a medios locales que el acuerdo ya se llevó a cabo entre los integrantes del Cabildo.

[nota_relacionada id= 1236755]

Por tal motivo, pidió comprensión a los restauranteros, dueños de bares y al comercio en general, pues se busca frenar los contagios en la capital del estado.

“Se llegó a un acuerdo por unanimidad de que sí se aplicará y será a partir del 14 de septiembre desde las 22 horas hasta el 17 de septiembre a las 12 horas”, expresó el regidor.

Cierre de vialidades en Xalapa

A nivel estatal se informó que habrá cierre total de vialidades en el Centro Histórico de la ciudad, para evitar grandes concentraciones de personas.

Cabe recordar que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dará el Grito de Independencia de forma virtual por el mismo motivo. [nota_relacionada id= 1234486]

El Palacio de Gobierno está en Xalapa, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, de alto riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó, hasta el momento, 2 mil 6 casos positivos de COVID-19, 255 defunciones y 227 sospechosos en Xalapa.

Se trata del segundo municipio con más contagios, después del Puerto de Veracruz, donde se tiene registro de 6 mil 966 positivos acumulados, 887 fallecimientos y 496 casos en investigación. [nota_relacionada id= 1233463]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Juan David Castilla Arcos

kyog

Temas