Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

VIDEO: Samuel García es criticado en redes por confundir centro de atención de niños con refugio animal

El senador de Movimiento Ciudadano causó gran indignación y fue acusado de estar tan ansioso de poder que describió como “el refugio de animales más grande del estado” a esta asociación en apoyo de niños con cáncer

NACIONAL

·
Samuel Alejandro García, senador de Movimiento Ciudadano (MC) durante conferencia previo al inicio de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Una nueva polémica ha envuelto al senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de que difundiera un video en el que confunde un refugio animal con una asociación que apoya a niños con cáncer.

En el video en el que se le ve acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el senador causó gran indignación al describir a “Manitas Pintando Arcoiris” como “el refugio de animales más grandes del estado” al que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento, sin embargo, el nombre que mencionó corresponde a una asociación que apoya a niños con cáncer.

En la polémica grabación se puede observar al legislador acompañado de su esposa a bordo de una camioneta y por sus declaraciones ha sido el blanco de críticas en redes sociales.

Asociación muestra el error

Fue justamente la mencionada asociación que apoya a niños con cáncer, la que publicó en su página de Internet el video del "error" de Samuel García confundiendo el refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoiris AC incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños GUERREROS muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, expresó la asociación.

Por esta situación algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de una "pésima estrategia" de comunicación o más grave aún de “poco tacto” del senador para referirse a los niños con cáncer.

Cabe destacar que luego de que la asociación compartió el error, el video empezó a viralizarse de manera inmediata, y a ser blanco de comentarios de desaprobación e indignación.

Finalmente la asociación de ayuda para niños con cáncer respondió que “Estaríamos encantados de poder agendar una cita con él, que nos visite y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por Covid-19”.

"Baia, baia..." ud83eudd28 No es la primera vez que se pasa de grosero. ud83dudc47

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Wednesday, August 12, 2020

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb