Haz tu denuncia aquí

Tren ligero concilia a Andrés Manuel López Obrador y a Enrique Alfaro

El mandatario de jalisco y el federal evitan reclamos y prometen más infraestructura

NACIONAL

·

TONALÁ. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de las diferencias políticas que pueden existir con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se puede trabajar en favor de la gente, y anunció que va a construir la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara.

“Esto no debe, de ninguna manera, de sorprendernos y mucho menos de espantarnos, esto es propio de la democracia, sólo en las dictaduras hay silencio, hay pensamiento único, se limitan las libertades. En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir”, afirmó.

En la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el Presidente reveló que se contará con el presupuesto suficiente para terminar la Línea 4 del Tren Ligero.

“Refrendar el compromiso que tenemos de construir la Línea 4. A eso vengo, a decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar el año próximo, porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando dejar obras en proceso”, anunció.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió al presidente López Obrador iniciar una nueva etapa de trabajo.

“Estoy seguro que puede iniciar con voluntad, con disposición de todos, una etapa de trabajo con grandes resultados para nuestra ciudad y para nuestro estado. Confío en que así será”, indicó.

Tras la inauguración, habitantes de la zona acudieron a las estaciones para ser de los primeros en utilizarlas.

Incluso, en algunas estaciones como Guadalajara Centro, los usuarios tuvieron que hacer fila para poder ingresar.

Durante esta semana, el uso de ese transporte público será gratuito, pero a partir del 20 de septiembre comenzará el cobro de 9 pesos con 50 centavos por pasaje.

Al interior de las estaciones también se obsequiaron tarjetas electrónicas conmemorativas para que los usuarios puedan abonar crédito y pagar su pasaje. [nota_relacionada id=1237858]

Por Paris Salazar y Mayeli Mariscal

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?