Haz tu denuncia aquí

Reduce Oaxaca contagios diarios de Covid-19, se mantiene uso obligatorio de cubrebocas

NACIONAL

·

Oaxaca, redujo en un 35 y 36 por ciento el promedio semanal de contagios diarios por Covid-19 y el número de personas hospitalizadas respectivamente; sin embargo después de permanecer dos semanas consecutivas en semáforo epidemiológico amarillo regresa este lunes al naranja, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En su mensaje dominical número 19, el mandatario estatal precisó que gracias al reto 40 días con el uso correcto de cubrebocas, la entidad ha logrado disminuir los casos y fallecimientos por esta nueva enfermedad.

“Es importante continuar con la creación de estrategias coordinadas con el fin de atacar de forma focalizada los brotes de contagio en diferentes municipios”, dijo.

Esto al precisar que en Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco, Santa María Guelacé se tienen programados una serie de cuidados para este mes con el objetivo de reducir el número de contagios.

[nota_relacionada id=1239187]

Pruebas Rápidas

En estos seis municipios se aplicarán pruebas rápidas, se dotará a la población con cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol.

“Cuidar de nuestra salud es una forma de demostrar nuestro amor por México. El uso de cubrebocas se mantiene de manera obligatoria, el uso de cubrebocas es una muestra de respeto para los demás”, reiteró al invitar a conmemorar la independencia de nuestro país de manera responsable.

Debido a que aún no se pueden realizar actos masivos, el mandatario estatal expuso que la celebración del Grito de Independencia se realizará a puerta cerrada y únicamente se realizará el acto protocolario con las medidas de sanidad.

Mientras que el desfile militar ha sido suspendido de forma definitiva, agregó Murat Hinojosa al destacar que a través de Cortv se ha preparado un programa especial desde donde se transmitirá este 15 de septiembre el acto protocolario.

En este sentido el gobernador hizo un reconocimiento especial a las y los héroes que se mantienen en sus labores para combatir al virus. [nota_relacionada id=1239186]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Carina García

DRV

Temas