Haz tu denuncia aquí

Nuevo León anuncia que participará en pruebas de vacuna alemana contra Covid-19

NACIONAL

·

El gobierno de Nuevo León anunció que este estado participará para evaluar una vacuna alemana contra coronavirus covid-19.

Se anunció que la entidad será uno de los participantes que en conjunto con TecSalud, se participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.

Se indicó que serán 2 mil 500 personas que participen en el estudio de un total de 27 mil a nivel mundial, a quienes se les aplicarán dos dosis de vacuna mRNA del Laboratorio BioTech.

https://twitter.com/nuevoleon/status/1305151401954172928

"Actualmente se está trabajando en el diseño del estudio, el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre, se implementarán las vacunas principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano, aunque se analizan otros espacios", se indicó.

[nota_relacionada id= 1238693]

Nuevo León indicó que las pruebas no tendrá costo para el estado.

Gobernador anuncia no relajar medidas

"Ya falta menos para que tengamos una vacuna segura para todos, pero mientras eso ocurre, sigamos cuidándonos, reforzando las medidas preventivas, para que todos podamos acceder a una futura vacuna que nos permita volver a la realidad que hoy tanto añoramos", indicó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1305114164629663745

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

Temas