Haz tu denuncia aquí

Nayarit prevé cosecha camaronera superior a 4 mil toneladas

NACIONAL

·

La zafra camaronera 2020-2021 en Nayarit iniciará a las cero horas de este 14 de septiembre y se estima una cosecha superior a 4 mil toneladas, para reactivar la economía de 22 mil familias, agrupadas en 38 cooperativas.

Con el fin de la veda camaronera en la zona estuarina nayarita, pescadores del norte de la entidad -desde el municipio de Santiago Ixcuintla hasta Tecuala -podrán capturar el crustáceo sin ninguna restricción, hasta el mes de marzo del 2021.

[nota_relacionada id=1239186]

Temporada más productiva

Se estima que la región más productiva para esta temporada será la de los municipio de Tecuala y Rosamorada, en las localidades estuarinas de Pancho Villa, Pescadero, Llano del Tigre, aunque el gobierno estatal ha ofrecido desazolvar la laguna de Santa Cruz de las Haciendas, del municipio de Santiago Ixcuintla, para mejorar la captura en esa zona.

Asimismo se anunció que los diferentes órdenes de gobierno, a través de sus dependencias de seguridad, mantendrán vigilancia en estos sitios para proteger a los pescadores que han denunciado ser presionados por delincuentes para venderles a precios muy bajos, su producto.

[nota_relacionada id=1239194]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Karina Cancino

DRV

Temas