Haz tu denuncia aquí

Libros de Texto Gratuitos: Colima iniciará entrega este lunes

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación iniciará este lunes a entrega de Libros de Texto Gratuitos, pues ya se cuenta en la entidad con los títulos elementales de la currícula para Educación Básica, mismos que equivalen al 80 por ciento de la totalidad de los títulos asignados al estado.?

?El titular de la SE, Jaime Flores Merlo, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, se tuvo el compromiso por parte de la dependencia federal que en esta semana se contaría con los títulos mencionados y sólo quedarán pendientes los libros complementarios.?

?Posteriormente, la semana pasada se recibió un cargamento en los almacenes de la dependencia estatal, por lo que el personal encargado ya se encuentra armando los paquetes de libros y afinando los detalles de la estrategia que se implementará a partir de la próxima semana en la entidad.?

?El funcionario indicó que debido a la contingencia sanitaria, personal de la dependencia educativa entregará a directores de las escuelas, extremando las medidas preventivas sanitarias, mediante uso obligatorio de cubrebocas, caretas, guantes y disposición de gel antibacterial, para que a su vez los distribuyan a los padres de familia.?

Libros de texto faltantes

?Los títulos que aún no han sido enviados a la entidad por parte de la Conaliteg, son: “El libro para las familias”; la colección “Los niños expresan valores”; “Formación Cívica y Ética”; “Historias, paisajes y convivencia en mi localidad”; “Conoce nuestra Constitución”; entre otros.?

Asimismo, Flores Merlo recordó que el curso remedial que inició el pasado 24 de agosto concluyó el viernes, y este lunes iniciará oficialmente el ciclo escolar 2020-2021, por lo que será importante arrancar con los textos, para evitar rezagos en el aprendizaje de los menores.

[nota_relacionada id= 1208499]

Por ?Martha de la Torre?

kyog

Temas